Ramón Solaz

Arquitecto y Artista Plástico

Monperfil surge como un espacio creativo en el que Ramón Solaz integra todas sus facetas artísticas. De esta manera, celebra sus diez años de actividad laboral unificando bajo un mismo sello todos sus trabajos de diseño, escultura, pintura e ilustración.

Ramón estudió arquitectura y compaginó el proyecto final de carrera con los estudios de artista fallero y diseño de escenografías. Formó parte de la primera promoción de artistas falleros titulados y, en 2014, su expediente recibió el Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior en la familia de las Artes y Artesanías.

Su primer ninot,  #arquitortura, retrataba a un alumno de arquitectura lidiando con su proyecto final de carrera y supuso un primer encuentro entre sus diferentes facetas profesionales que continúa vigente hoy en día.

No es raro ver en su trabajo conceptos de ambas disciplinas fusionados como por ejemplo la composición, la modulación, la geometría, la sencillez de formas, el estudio del color o el estudio del entorno. Su trabajo también tiene un fuerte carácter social y trata temas como la inclusión, el respeto, la tolerancia o la sostenibilidad.

Durante este tiempo ha compaginado su labor como artista fallero en ciudades como València, Paterna y Torrent con otros trabajos de diseño y coordinación de proyectos. En 2015 colaboró en la construcción del escenario principal del festival de música electrónica Tomorrowland y actualmente trabaja en un estudio de diseño que cuenta con su propio taller de producción.

© 2018 by Ramón Solaz